Sonido Rock
 
 

 

 

 

 

 

LOS REDONDOS

Los Redondos - Rock Nacional Argentino

 

Historia

 

Aunque la fama masiva de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota se consolidó a fines de los años ochenta, dotándolos de un liderazgo carismático que excedió los límites de lo musical para constituir una identidad contracultural propia, su presencia en la escena musical se remonta a 1976, cuando Eduardo Skay Beilinson y Carlos el Indio Solari fundaron la banda en la ciudad bonaerense de La Plata.

A fines de la década del '70 los Redonditos de Ricota, comenzaron a tocar en pequeños bares y pubs de Buenos Aires; con un espectáculo complejo, con la inolvidable colaboración de un reconocido guitarrista del país, "Conejo" Jolivet. Tan teatral como musical e incluyendo monologuistas, bailarinas, mensajes de Patricio Rey y el reparto de buñuelos de ricota cocinados por El sultán, uno de los talentos que acompañó a los Redonditos de Ricota en sus comienzos.

Se dice que el nombre del grupo está inspirado en el nombre del libro de recetas de estos buñuelos, llamado Patricia Rey y sus redonditos de ricota.

En 1985 los Redonditos de Ricota, editaron su primer disco Gulp, con temas emblemáticos como La Bestia Pop, Superlógico y Criminal Mambo entre otros, con la participación del pianista Lito Vitale.

El tránsito a la escena musical establecida por los Redonditos de Ricota, implicó también el abandono del estilo circense original y la consolidación de un estilo más convencional de espectáculo de rock; de esta época data la máxima de tocar 'solos y de noche', con la que Solari justificó su reiterada negativa a presentarse en festivales. Esta tendencia se concretó con la edición en 1986 de su segunda producción Oktubre, posiblemente su placa con un contenido ideológico más explícito.Los Redondos Historia

Abandonando el contenido festivo de Gulp, Oktubre abordó un estilo frío y crítico, profundamente marcado por la crisis de la economía argentina. Aunque varias canciones del disco fueron éxitos entre sus seguidores, posteriormente los músicos deploraron el camino que habían tomado; el único tema del disco que sigue formando parte del repertorio de la banda en vivo es Ji Ji Ji, sumándose Preso en mi ciudad en sus últimos shows.

En 1988 los Redonditos de Ricota, lanzaron Un baión para el ojo idiota, producción de la cual sobresalen Vamos las bandas, Aquella solitaria vaca cubana, Masacre en el puticlub (Del cual realizaron un videoclip) y Vencedores vencidos. Al año siguiente se editó Bang Bang, Estás liquidado con temas tan impactantes como; La parabellum del buen psicópata, Rock para los dientes y Ropa sucia entre otros.

Los recitales de los Redonditos de Ricota, de ese año marcaron el tránsito a la convocatoria multitudinaria.
En 1991, durante la gira posterior a la edición de La mosca y la sopa -donde volvieron a contar con la colaboración de Vitale-, la policía detuvo a varios de los concurrentes a un recital en el estadio de Obras Sanitarias en Capital Federal, varios de ellos menores; tras varios días de detención en condiciones de dudosa legalidad, uno de los adolescentes, Walter Bulacio murió en una comisaría a causa de maltratos policiales. Pese a la inmediata reacción de la prensa y el público, los culpables nunca fueron condenados.

Los Redonditos de Ricota, nunca se responsabilizaron de la muerte de Bulacio, alegando que ellos solo eran una banda de rock y que nadie les había dado responsabilidades.

En 1993 los Redonditos de Ricota, retornaron con la presentación del disco doble Lobo suelto/Cordero atado, con el que llenaron el estadio de Huracán, convocando a más de ochenta mil personas en dos noches.

En 1996 salió a la venta uno de sus álbumes más populares, Luzbelito, con temas como; Luzbelito y las sirenas, Me matan limón! y Mariposa Pontiac/Rock del país compuestos durante la época de La cofradía de la flor solar por Skay Beilinson
.
En 1998 salió a la venta Último bondi a Finisterre, el cual presentan en dos noches en el estadio de Racing Club de Avellaneda, totalizando noventa mil espectadores.
En abril de 2000 realizaron dos recitales en el estadio de River Plate; la asistencia al evento, más de setenta mil espectadores cada noche lo convirtió en uno de los shows pagos más exitosos de Argentina y marcó quizás la cima de su celebridad.

A fines de 2000 los Redonditos de Ricota sacaron a la venta Momo Sampler, su última producción discográfica.
En el 2002, tras prolongadas especulaciones sobre el futuro de la banda, se oficializó la separación de los Redonditos de Ricota, con la presentación del primer trabajo como solista del guitarrista Skay Beilinson, A través del mar de los sargazos.

En el 2004 aparecería su segunda producción, Talismán. A fines de ese mismo año, el cantante y compositor de Los Redonditos, el Indio Solari, publicó su primer trabajo solista, El tesoro de los inocentes (bingo fuel), largamente esperado por la prensa especializada local y por los seguidores del grupo.

A pesar de la larga separación no se puede afirmar que ésta sea definitiva, y no se niega la posibilidad de que en un futuro el grupo vuelva a reunirse.

 

Audios ->

 

Mi Genio Amor (en vivo Obras 1991)

El infierno esta encantador esta noche (Stud Free Pub 1985)

La vaca cubana (en vivo Obras 1991)

Todo preso es político (en vivo Obras 1991)

Rock de las abejas (Inédito)

Unos pocos peligros sensatos (En directo 92)

Canción para naufragios (vivo)

Superlógico (Stud Free Pub 1985)

Música para pastillas (Stud Free Pub 1985)

Ñanfri fruli falifru (Paladium 1986)

Ya nadie va a escuchar tu remera (Paladium 1986)

El Regreso de Mao - Pierre el vitricida (Stud Free Pub 1985)

 

Yo no me caí del cielo (Gulp)

Preso en mi ciudad (Oktubre)

Divina TV Fusher (Oktubre)

Toxi Taxi (La mosca y la sopa)

Ropa Sucia (Bang Bang estas liquidado!)

Maldición va a ser un día hermoso (Bang Bang estas liquidado!)

Blues de la artillería (La mosca y la sopa)

Luzbelito y las sirenas (Luzbelito)

Esa estrella era mi lujo (Bang Bang! estas liquidado)

Tarea fina (La mosca y la sopa)

 

Recitales

 

Stud Free Pub 1985 (Recital completo) play

 

Reportajes

 

Los Redondos en FM 100 - Año 1993

Parte 1
Parte 2

 

Reportaje al Indio antes del último show de Los Redondos en Córdoba 2001

 

 

 

 

 

Página oficial: no tiene

Los Redondos Indio - Rock Nacional Argentino

"vivir solo cuesta vida..."

 

MAS DE LOS REDONDOS

 


 

VOLVER

Tribus Urbanas

Floggers

 
 
javascript hit counter Personas visitaron Sonido Rock
Poker

Resolución recomendada: 1024 x 768

Dibujos

foto ragazze

tuenti

mail