Sonido Rock
 
 

 

 

 

 

 

LOS PIOJOS

 

Los Piojos - Rock Argentino

Historia

Los Piojos se formaron hacia fines de 1988 entre un grupo de amigos de varias ciudades y comenzaron su carrera tocando en pubs de la zona oeste del Gran Buenos Aires. La música de los piojos tiene fuertes influencias del folclore rioplatense (fundamentalmente, tango y candombe) y de los grandes de la historia del Rock como son los Rolling Stones. A mediados de 1991, sin disco publicado todavía, participaron del Festival de Música Antirracista de Países del Tercer Mundo en París, recital contra la nueva cepa SkinHead, ahí compartieron escenario con grupos de Malí, Burkina Faso, Marruecos, Cuba y España.Los Piojos - Rock Argentino

La grabación de su primer disco, "Chactuchac", llega en junio de 1992 y su lanzamiento, en agosto del mismo año. Para ese entonces, Pablo Guerra se había separado del grupo, incorporándose a Los Caballeros de la Quema, y siendo reemplazado por Gustavo Kupinski. El año 1993 se caracterizó por gran cantidad de presentaciones en vivo, incluyendo una gira por el interior que los llevó a Bahía Blanca, Rosario y Mar del Plata. "Ay ay ay", el segundo disco de la banda, aparece a fines de 1994 con la producción artística de Alfredo Toth y la actual formación de quinteto, gracias a la deserción de la tecladista Lisa Di Cione. El año de la consagración definitiva de Los Piojos fue en 1996. Dos actuaciones en el Estadio Obras en septiembre, dos Microestadios de Ferro en noviembre, y otros tres Obras sobre el borde de fin de año. En todos los casos con lleno. Ese mismo salió "Tercer arco", tercer disco de la banda, grabado entre junio y julio, nuevamente con producción de Toth. Este disco fue disco de oro en pocos días y no tardó en llegar al doble platino. "El farolito", fue cabeza de ranking en varias radios y el video clip de "Maradó", tema dedicado a Diego Maradona, llegó a los top ten de MTV, posición a la cual también llegó el video clip de "Verano del '92". Otro acontecimiento llegó a principios de 1997: en julio, dos conciertos a sala llena convocaron a más de 10.000 personas en el Microestadio de Rácing de Avellaneda. Unos meses más tarde, en noviembre, la banda volvió a los escenarios de Capital Federal. En el microestadio del Parque Sarmiento, se dieron cita más de 7000 fans dejando claro que la banda había llegado a una estancia importante. Durante este tiempo, apareció "Azul", cuarto disco que fue editado a comienzos de 1998. Este trabajo, en el cual profundizan otros ritmos rioplatenses como el candombe y la murga, fue presentado en vivo en el Parque Sarmiento y en el estadio de All Boys. Después llegó "Ritual", el quinto disco de Los Piojos, fue grabado durante los días 7, 8 y 9 de mayo de 1999 en el show en vivo que la banda realizó en el Estadio de Obras, conmemorando sus 10 años de trayectoria. Este año lo cerraron con un recital gratuito ante 100.000 personas en la ciudad de La Plata. Para el año 2000, Los Piojos perdieron a uno de sus integrantes, ya que se produjo el alejamiento definitivo del baterista de la banda Daniel Buira (reemplazado por Sebastián Cardero) que se retiró después de una pelea con Gustavo. La banda se repuso de la pérdida y en los primeros días de julio del año 2000 realizaron la Septrilogía en obras, donde tocaron varios invitados, como La Renga, Divididos y Viejas locas. Luego comenzaron la grabación de "Verde paisaje del infierno", el siguiente álbum, que se lanzó el 27 de octubre del 2000 y fue presentado en el estado de Atlanta, el 16 de diciembre.

A fines del 2002 lanzaron "Huracanes en luna plateada", con 19 temas registrados en los shows del Estadio de Huracán, en el Luna Park, en el Polideportivo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Rosario, en Córdoba y en Mendoza. En el 2003 fueron el número principal del tercer Festival Cosquín, salieron de gira por España y grabaron "Máquina de sangre", estrenado el día 14 de noviembre y siendo este su disco más popular. La canción "Como Alí" alcanzó un éxito importante, sonando en todas las radios del país. En diciembre cumplieron el sueño de cualquier banda grande que es tocar en el estadio de River Plate, y lo hicieron a lo grande con más de 65.000 personas donde repasaron durante más de tres horas los temas más importantes de la banda. En el año 2004 comenzaron su año tocando en el Patidromo de Mar del Plata y en el Cosquin Rock, cerrando la cuarta y última noche. Dieron dos shows masivos en el estadio de Velez Sarsfield los días 22 y 25 de Mayo, para luego de una mini gira por el interior del país tocar en octubre en el Quilmes Rock en la cancha de Ferro brindando un show impresionante. El 29 de noviembre en el Estadio Único de La Plata congregaron a 55.000 personas dando por terminado un año excelente, pero con aliciente de una operación por parte de Ciro que iba a mantener la banda por un tiempo alejado de los escenarios.

Durante casi 9 meses donde se rumoreó la separación de la banda y problemas entre el cantante Andres Ciro y el resto de los músicos lo cual fue negado cuando anunciaron dos shows en Union de Santa Fe y su presentación en el Pepsi Music. Cerraron el 2005 en la cancha de Boca Juniors ante 70.000 personas recordando temas actuales y los hits que marcaron su historia. Además presentaron 3 temas del próximo CD. En octubre del 2006 sacan su primer DVD, llamado "Fantasmas peleándole al viento", con una recopilación de lo mejor de las presentaciones en el Estadio de Boca Juniors (2005), en Obras al aire libre (Pepsi Music 2005) y en el Estadio Único La Plata (2004), más una versión de “Cruel” de 1992 en la Facultad de Ciencias Sociales, backstages de la grabación de “Máquina de sangre” y el video con las jugadas de Diego que siempre ponen cuando tocan “Maradó”.

El 2007 los encontró inaugurando una mini gira por Mendoza (17 Marzo), San Luis (29 de Marzo) y Villa Maria (31 de Marzo) antes de volver al estadio de River Plate, en el Quilmes Rock, en el mes de Abril. Comparten escenario el 14 de ese mes con Intoxicados, Kapanga, El Tri (Mexico) y Ojos de brujo (España), que lamentablemente fue abucheado por el público del rock, y cerraron la tercer noche del festival y ante 50.000 personas. El día 3 de Mayo aparece el segundo DVD del grupo llamado "Desde lejos no se ve" el cual incluye entre otros temas El Farolito, Cruel, Tan Solo y Como Alí con imagenes de los shows en los estadios de River Plate (03), Quilmes Rock (04) y Velez Sarsfield (04). En radio (Rock'n Pop) informaron sobre la edición de su nuevo corte "Civilización". El 7/8 se comenzo a comerciarizar. Lo presentaron en la calle frente a miles de personas. Recorrieron Capital Federal con un camión mostrando todo su nuevo material y algunos antiguos temas. Salió desde Corrientes y Callao y terminó en el Obelisco. La presentación oficial de "Civilización" sera en el Polidepertivo de Mar del Plata y luego harán una gira por todo el país, que los llevará por Río Gallegos, Olavarría, Rosario, Córdoba, La Plata, Bahía Blanca, Neuquén,Rio Cuarto,recorriendo todo el interior del país.

 

Audios ->

 

Fantasma (vivo)

Muy Despacito (Atlanta 99)

Tan solo (Bariloche 2000)

Ando Ganas (vivo)

Buenos Tiempos (vivo Obras)

Quemado (River Plate)

Los Mocosos (Pepsi Music 2005)

Canción de cuna (Velez Sarfield)

Difícil (vivo quilmes rock 2007)

El viejo (Homenaje a Pappo Pepsi 2005)

Amor de perros (Velez 22/05/2004)

Langostas (River Plate 2003)

Chac tu Chac (Ritual)

El Farolito (Tercer Arco)

Shup Shup (Tercer Arco)

 

Especial Ferro 1997 (Recital Completo) play

 

Página oficial: www.lospiojos.com.ar

Ciro - Los Piojos - Rock Argentino

"Andrés vení por favor, acompañame un poquito,
dice uno, sólo dame la mano
Muy despacito, sobre el abismo, volaré... "

 

MAS DE LOS PIOJOS


Los Redondos|La Renga|Callejeros|Intoxicados|Sumo|Las Pelotas|Viejas Locas|Las Pastillas|Cielo Razzo | Bandas Under

 

VOLVER

 
 
javascript hit counter Personas visitaron Sonido Rock
Poker

Resolución recomendada: 1024 x 768

Dibujos

foto ragazze

tuenti

mail